3.1.2. Ganado en exposiciones y ferias ganaderas

Realizaremos exposiciones en centros ganaderos para promocional la venta de nuestro ganado y los distintos cuidados alimenticios y  la dieta de nuestros animales para que se desarrollen al máximo.

Otra de las comercializaciones de ganado, es la crianza para exposiciones o venta de sementales. La calidad genética de estos animales los hace la perfecta forma de mejorar una población de animales.

Una exposición ganadera es una exhibición o feria en la que se muestran diferentes representantes del sector ganadero.

Aparte de los animales de ganadería, la maquinaria del sector es presentada, los avances tecnológicos y optimización de producción, alimentación animal, etc.

Estas muestras suelen incluir cerdos, vacas, toros, ovejas, cabras, caballos, conejos, gallinas, pollos, patos y otros animales de granja o típicos de las explotaciones ganaderas. Las exhibiciones o ferias de ganadería tienen entre sus objetivos el desarrollo de la industria ganadera en general, favorecer la comercialización de sus productos y la mejora de las relaciones entre los ganaderos y la industria.

La profesionalización del sector, el refuerzo de sus canales de comercialización, dar a conocer la labor del sector ganadero y la proyección de las distintas especies.

En muchas de estas exposiciones se celebran concursos para premiar según diversos rasgos fenotípicos algunos ejemplares de las especies expuestas. Aqui es donde los animales de concurso son presentados y los ganadores tienen premios económicos y certificados.